Política de privacidad online de SGS
El Grupo SGS está comprometido con el tratamiento responsable y la protección de sus datos personales.
Hemos creado esta Política para proporcionarle una información clara y comprensible de nuestras prácticas de privacidad cuando accede o utiliza nuestra página web (www.sgs.com o su equivalente local), para que pueda tomar decisiones informadas sobre el tratamiento que haga SGS de sus datos personales.
Cuando acceda a otros servicios o aplicaciones a través de nuestra web, por favor lea las condiciones de privacidad específicas a las que puedan estar sujetas esos otros servicios o aplicaciones.
SGS se reserva el derecho a actualizar esta Política, mediante la publicación "online" de una nueva versión. Esta declaración se actualizó por última vez en Mayo de 2018.
Cuando esta Política hace referencia a SGS, se refiere a SGS como Responsable de sus datos, incluyendo a las filiales de SGS con los que ha tenido, tiene o tendrá una relación comercial o que deciden cómo se recopilan y tratan su datos, así como a SGS SA (número de registro CHE-105.923.438 Suiza). Puede obtener una lista de las filiales de SGS si visita el Directorio de oficinas .
Autorizo a SGS Colombia S.A.S para que recopile, almacene y de tratamiento a los datos consignados en este FORMATO, de los cuales soy el titular, con la única finalidad de que se me contacte posteriormente, para darme a conocer sus servicios, novedades de cualquier índole sobre los sectores en que desempeña actividades, información sobre eventos, foros y charlas relacionadas con su actividad comercial, así como para información sobre sus productos y servicios; autorizo que el mencionado contacto, para las finalidades indicadas, se realice vía correo electrónico, correo postal y\/o telefónicamente. Así mismo manifiesto que he sido informado previamente sobre los efectos y alcance de la presente autorización de acuerdo a lo establecido y en cumplimiento de la normatividad sobre protección de datos personales (Ley 1581 de 2012, Decretos reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y demás que los modifiquen, sustituyan y/o adicionen).
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Datos personales que recopilamos
SGS recopila los datos personales que usted nos proporciona cuando solicita información sobre nuestros servicios; cuando se suscribe a los boletines, notificaciones vía e-mail y/o newsletters; cuando realiza una consulta a través de nuestras líneas de asistencia -por ejemplo, Integrity Helpline- , cuando utiliza nuestros formularios y/o cuando realiza una transacción o hace un pedido en nuestra página web. Entre esos datos están incluidos:
- Datos de contacto e identificación, tales como nombre, apellido, cargo, número de teléfono, correo electrónico, dirección y país.
- Datos de transacciones financieras, como información sobre tarjetas de crédito.
- Cualquier información que comparta voluntariamente con nosotros, como comentarios, opiniones o datos proporcionados a través de cualquiera de nuestras líneas de asistencia.
Cuando visitas nuestra web, SGS también recopila datos personales de forma automática. Entre ellos:
- Información del dispositivo como la dirección IP, la página web que lo ha derivado, las páginas de SGS que ha visitado con el dispositivo y el tiempo durante el que el dispositivo estuvo en nuestra página web.
- Detalles e información de registro de Internet, recopilados a través de terceros, como Google Analytics, a través de los cuales no se le puede identificar.
- Información recopilada mediante cookies (para obtener más información, consulte Cookie Policy)
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¿Por qué usamos datos personales?
SGS tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:
- Mejorar nuestra página web, con el objetivo de que su contenido sea más adecuado para Usted y para su dispositivo.
- Enviarle correos electrónicos y comunicarnos con usted, para informarle sobre aquellos de nuestros servicios y eventos que pueden ser de su interés de acuerdo a sus preferencias de marketing..
- Analizar el uso que haga de nuestra página web para promociones y el seguimiento de tendencias.
- Responder a las consultas y comentarios, así como proporcionarle apoyo a través de nuestros canales de comunicación, como por ejemplo atención al cliente.
- Mantener la seguridad de nuestra página web y cumplir con las obligaciones y exigencias legales que nos son aplicables.
- Realizar o finalizar cualquier transacción o pedido que haya efectuado en páginas webs del Grupo SGS.
- Configurar y administrar su cuenta de usuario.
- Compartirlos con las empresas del Grupo SGS para que puedan ofrecerle sus productos o servicios
- Para cualquier otra finalidad, le avisaremos antes de tratar cualquier dato personal
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Cómo compartimos los datos personales
SGS comparte y transfiere sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el presente documento y las disposiciones legales sobre privacidad y protección de datos. De manera ocasional, podemos compartir datos estadísticos, anónimos y no personales con terceros para nuestros fines comerciales.
A continuación, le indicamos las partes con las que podemos llegar a compartir datos personales y para qué:
- Con otras empresas pertenecientes al Grupo SGS -aquellas de las que SGS posee más del 50% cuando sea necesario para cumplir con la razón por la que Usted nos ha facilitado sus datos personales, concretamente cuando sea necesario para prestarle servicios, llevar a cabo nuestras obligaciones financieras, así como realizar labores de venta, marketing y asistencia. SGS adopta medidas para garantizar que tanto ella como sus filiales, incluidos los situados fuera del EEE, cumplen nuestra normativa mundial de protección de datos, esta política de privacidad y las leyes aplicables en el tratamiento de datos personales.
- De forma ocasional, los subcontratistas y proveedores que llevan a cabo determinadas funciones en nombre de SGS, como la recogida y el envío de muestras, la realización de pedidos de inspección, el envío de correos electrónicos, la eliminación de información repetida de las listas de clientes, el análisis de datos, el proceso de pagos mediante tarjetas de crédito, los servicios de marketing directo y los de alojamiento en la nube. Estas partes solo tienen acceso a esta información según sea necesario para realizar sus funciones y no se pueden utilizar para otras finalidades que no sean proporcionarnos servicios.
- Para cumplir con las exigencias legales, reglamentarias y con los requerimientos judiciales o administrativos que apliquen a los datos personales; en caso de fusión, venta, reestructuración, adquisición, asociación; para identificar, contactar o emprender acciones legales contra quienes infrinjan nuestros principios y valores; para identificar, contactar o emprender acciones legales contra quienes infrinjan estas u otras condiciones contractuales o legales y para proteger a las empresas pertenecientes al Grupo SGS.
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Cuánto tiempo conservamos los datos personales
SGS conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado. Tenga en cuenta que, en ciertos casos, porque esté permitido por ley o porque ésta lo exija, pueden conservarse durante un período de tiempo superior. Los datos también se conservarán para el desarrollo del negocio de SGS, llevar a cabo auditorías, cumplir con las obligaciones legales que nos apliquen, exigir el cumplimiento de nuestros contratos y ejercer las acciones correspondientes en la resolución de conflictos.
Entre los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de retención-conservación se encuentran:
- ¿Cuánto tiempo es necesario tener sus datos para que podamos proporcionarle nuestros productos o servicios o para desarrollar nuestra actividad empresarial?
- ¿Tiene una cuenta con nosotros? En este caso, conservaremos sus datos mientras su cuenta esté activa o durante el tiempo que sea necesario para proporcionarle servicios.
- ¿Estamos sujetos a una obligación legal, contractual o similar de conservar sus datos? Por ejemplo, por exigencias legales, por una investigación, para el cumplimiento de un contrato o por la existencia de litigios, SGS puede estar obligada o necesitar conservar los datos.
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Cómo se protegen los datos personales
SGS sigue unos estrictos procedimientos de seguridad en el almacenamiento y tratamiento de la información que nos ha facilitado, con el fin de evitar un acceso no autorizado, pérdida o destrucción de sus datos personales. Entre ellos pueden incluirse:
- Medidas de seguridad de tipo físico como armarios y puertas cerradas con llave, control de acceso a nuestras instalaciones y destrucción segura de los dispositivos que contienen datos personales.
- Medidas de seguridad tecnológicas como antivirus y software de protección de terminales, supervisión de nuestros data centers y sistemas para garantizar que se cumple con nuestras políticas de seguridad..
- Medidas de seguridad de tipo organizativo, como programas de concienciación y formación sobre seguridad y privacidad, para que nuestros empleados comprendan la importancia de los datos personales y de la adopción de medidas para su protección.
SGS no busca recabar datos personales sensibles (también conocidos como categorías especiales de datos). Si lo hacemos, será siempre cumpliendo las exigencias establecidas por la legislación aplicable. Si decide proporcionarnos datos personales sensibles que no hayamos solicitado, se le pedirá que dé su consentimiento para que los tratemos de forma individualizada, mediante un formulario específico de consentimiento expreso.
SGS ni solicita ni recaba conscientemente datos personales de menores de 16 años. Si tiene menos de 16 años, solicite a sus padres o tutores autorización previa para facilitar datos personales a SGS, sin esta autorización, no podrá facilitarnos sus datos personales. Si tenemos conocimiento de que hemos recabado datos de un menor de 16 años, nos reservamos el derecho a eliminarlos sin consentimiento ni notificación previa.
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Cómo puede acceder a sus datos personales y controlarlos
Nos comprometemos a garantizarle que puede ejercer su derecho de acceso y que puede controlar sus datos.
Si tiene registrada una cuenta en www.sgs.com o en sus equivalentes locales, puede acceder de forma directa a su perfil online y a otros detalles personales, además de actualizar, modifi-car y, si es legalmente posible, añadir o eliminar los datos referentes a Usted, iniciando la sesión en el servicio o sitio web pertinente con las credenciales correspondientes a su cuenta.
De lo contrario, y de acuerdo con nuestros procedimientos internos, responderemos a las solicitudes que nos lleguen de acuerdo al siguiente procedimiento. Todas las solicitudes deberán enviarse mediante nuestro formulario en línea (online privacy request form); también puede ponerse en contacto con nosotros por escrito, tal como se describe en la sección «contacte con nosotros».
- Acceso a información personal: tiene derecho a saber qué tipo de datos personales tenemos sobre usted, sin perjuicio de nuestro derecho a la comprobación de la identidad de la persona que ejerce el acceso a información. Si solicita una copia de sus datos nos reservamos la posibilidad de cobrarle un importe, si así se permite por la legislación aplicable.
- Rectificación y supresión: en algunos países, incluidos los de la UE (según las leyes de protección de datos de la UE), Usted tiene derecho a la rectificación o modificación de sus datos personales si éstos son imprecisos o si resulta necesario actualizarlos. También tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, debiendo saber que esto puede no ser posible si existen disposiciones legales que obligan a la conservación de los mismos. Respecto a sus solicitudes de supresión de datos, tenga en cuenta que probablemente tengamos que mantener un mínimo de ellos para poder demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
- Reclamaciones: Cualquier reclamación que quiera presentar en relación a cualquier posible incumplimiento por nuestra parte de lo establecido en el presente documento, deberá realizarse de acuerdo al procedimiento aquí establecido. En algunos países, incluidos aquellos a los que les es aplicable la Legislación sobre Protección de Datos de la UE, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos correspondiente.
- Comunicaciones de marketing: SGS, de acuerdo con la legislación aplicable, puede enviarle comunicaciones de marketing de forma periódica sobre nuestros servicios, a través de diferentes canales, como correo electrónico, teléfono, SMS, correo postal y redes sociales. . Si se exigiera por la correspondiente legislación, no le enviaremos comunicaciones de marketing sin obtener previamente su consentimiento.
Con el fin de proporcionarle una información lo más personalizada posible, gracias a nuestro centro de suscripción nuestras comunicaciones podrán ajustarse a sus preferencias. Nuestros correos electrónicos usan balizas web, cookies y tecnologías similares para que podamos saber si abre, lee o borra el mensaje y qué enlaces abre. Si abre un enlace en un correo electrónico de marketing enviado por SGS, usaremos una cookie para registrar qué páginas ve y qué contenido descarga de nuestros sitios web, aunque no esté registrado ni haya iniciado sesión en nuestro sitio.
Asimismo, puede ejercer su derecho a impedir que le enviemos comunicaciones con contenido de marketing si se da de baja en los correos electrónicos que le enviamos. Conservaremos un mínimo de sus datos personales para que conste que se ha dado de baja y no volver a contactar con Usted. Tenga en cuenta que aunque haya solicitado que desea dejar de recibir nuestras comunicaciones de marketing, puede que siga recibiendo otro tipo de comunicaciones, como actualizaciones técnicas de nuestros productos o servicios, confirmaciones de pedidos, notificaciones sobre actividades de su cuenta y otros avisos importantes.
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Cómo puede ponerse en contacto con nosotros
Si tiene preguntas o dudas sobre su privacidad, escríbanos:
- Por correo electrónico, mediante nuestro formulario online
- Por escrito, a la delegación de SGS correspondiente, visitando el Directorio de Oficinas